Preguntas Frecuentes

¿Qué es el COPRODER?

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Rumiñahui “COPRODER”, es un organismo de definición de políticas públicas, integrado por representantes del sector público y de la Sociedad Civil paritariamente, encargado de coordinar el Sistema de Protección Integral del Cantón Rumiñahui.


 ¿Qué hace el COPRODER?

 El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Rumiñahui, tiene como atribuciones:

-          Formular y transversalizar políticas públicas de igualdad en las instituciones públicas y privadas del Cantón.

-          Observar, vigilar y activar mecanismos para exigir el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos de los grupos de atención prioritaria y grupos vulnerables.

-          Hacer seguimiento y evaluación de la política pública para la igualdad.

-          Coordinar el Sistema de Protección de Derechos de Rumiñahui y articular con las redes interinstitucionales de protección a nivel cantonal.

-          Conocer y evaluar la situación de vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria.

 

¿Quiénes son los grupos de atención prioritaria?

 De acuerdo al artículo 35, de la Constitución de la República del Ecuador, las personas y grupos de atención prioritaria son:

-          Las personas adultas mayores,

-          Niñas, niños y adolescentes,

-          Mujeres embarazadas,

-          Personas con discapacidad,

-          Personas privadas de libertad

-          Personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad,

 Quienes tienen derecho a recibir atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado. 

 Además: Personas en situación de riesgo, víctimas de violencia doméstica y sexual, maltrato infantil, desastres naturales o antropogénicos. El Estado prestará especial protección a las personas en condición de doble vulnerabilidad.


 ¿Qué es COPRODER EDUCACIÓN VIRTUAL?

Es una nueva modalidad de educación que utiliza como soporte Internet y una plataforma de educación virtual, donde se desarrollan y administran todos los procesos educativos que son asistidos técnicamente por un tutor virtual. Las y los participantes al acceder COPRODER EDUCACIÓN VIRTUAL, encontraran su plan de capacitación, contenidos, actividades, evaluaciones, recursos de comunicación e interacción con el tutor, siendo una oportunidad para el aprendizaje continuo.

 

¿Cuáles son algunas ventajas de COPRODER EDUCACIÓN VIRTUAL?

-          Supera las limitaciones de tiempo y espacio.

-          Se facilitan diversos tipos de interacción dado que las y los participantes pueden trabajar individualmente o de manera grupal; unos con otros, con el tutor y con los recursos disponibles en Internet.

-          Los participantes establecen su propio horario adaptándolo a sus necesidades

-          Se cuenta con acceso instantáneo e ilimitado a recursos multimedia y libres en Internet como textos, gráficos, audio, vídeo, animaciones, etc.

-          Permite que el aprendizaje sea permanente y de rápida actualización de contenidos


¿Quiénes pueden acceder a los cursos de COPRODER EDUCACIÓN VIRTUAL?

Los cursos de la Plataforma Virtual del COPRODER están disponibles para todo el público. Habrá cursos dirigidos para personal técnico de las instituciones que son parte del Sistema de Protección de Derechos, funcionarias/os públicos, grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general.

 

¿Cómo puedo realizar el proceso de inscripción a los cursos de COPRODER EDUCACIÓN VIRTUAL?

 Para realizar el proceso de inscripción a los cursos de la Plataforma Virtual del COPRODER, se debe ingresar al siguiente enlace https://capacitacion.coproder.com/y desde ahí seleccionar los cursos que se encuentran disponibles y registrarse.

 

¿Cómo obtengo las claves de acceso?

Una vez que haya realizado su proceso de inscripción a los cursos, su usuario y su contraseña son su número de cedula, pasaporte, sin guiones ni espacios

 

¿Qué hago si la clave no funciona?

Si presenta problemas con el acceso, puede enviar un mensaje de correo electrónico a: info@coproder.com, indicando su número de cédula, nombres, apellidos y la institución a la que pertenece.

Adicionalmente, puede llamar al COPRODER al siguiente número telefónico:

(02) 3808034


¿Cuándo comienzan y/o terminan los cursos virtuales?

Estos datos están disponibles como información de cada curso en la Sección auto capacitación para entidades públicas y del SIPIDER; y en auto capacitación para la ciudadanía

 

¿Al finalizar el curso, obtengo certificado?

Las plataformas virtuales facilitan la tarea de evaluar el proceso y los resultados de aprendizaje de los participantes.

La aprobación del curso se realiza con la obtención de un promedio superior al 70% sobre el 100%. Con la aprobación los participantes pueden hacer la impresión de sus respectivos certificados.

 


Last modified: Thursday, 5 March 2020, 5:56 PM